Viernes, 05 Marzo 2021 11:26

Aprueban en el Congreso prohibir el uso de cañones anti granizo en Puebla

Escrito por Paulina Millán

La iniciativa prohíbe el uso, manejo e instalación de tecnologías que alteren el ciclo hidrológico, en las fases de condensación y precipitación, dijeron diputados

El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad de votos, reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado; así como adicionar un segundo párrafo al artículo 35 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla.

Durante la sesión virtual el diputado Gabriel Biestro explicó que la iniciativa es prohibir en la entidad el uso, manejo e instalación de tecnologías que tengan como fin alterar el ciclo hidrológico natural, en las fases de condensación y precipitación; de igual manera, establecer que corresponde a la Secretaria de Medio

Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, vigilar que no sean utilizadas estas tecnologías, así como establecer la facultad de implementar medidas de seguridad para garantizar que se cumpla con esta disposición.

Es este sentido señaló que, como medida de seguridad también se establece el aseguramiento de bienes, tecnologías, utensilios e instrumentos utilizados para la alteración del ciclo hidrológico en dichos ciclos.

Asimismo, se estipula la obligación de la Secretaría de Desarrollo Rural de notificar a la Secretaría de Medio Ambiente cuando tenga conocimiento del uso de dichas tecnologías, que pongan en riesgo las actividades agropecuarias en la entidad.

El dictamen fue apoyado en sus intervenciones por los diputados, María del Carmen Saavedra Fernández, Josefina García Hernández, Uruviel González Vieyra, Tonantzi Fernández Díaz y Mónica Lara Chávez, quienes destacaron la importancia de proteger al sector agrícola y a los productores de la entidad, al cuidar el ciclo natural hidrológico y evitar el uso de los llamados cañones antigranizo.

Visto 386 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.