Miércoles, 03 Marzo 2021 13:58

Discusión sobre despenalización del aborto seguirá en el Congreso: Nora Merino

Escrito por Paulina Millán

Asegura la nueva coordinadora de la bancada de Morena que cambios en la Legislatura Local no provocarán ninguna parálisis legislativa

La recién nombrada coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino, informó que será esta semana cuando se abordará el tema de la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por lo que rechazó que el Parlamento Abierto, del cual la convocatoria será emitida hoy 3 de marzo, se llegue a cancelar o retardar con los colectivos feministas que buscan discutir la despenalización del aborto.

En rueda de prensa virtual, aseguró que pese a los cambios que se estén dando al interior del Congreso del Estado, se llegue a generar alguna parálisis legislativa. Por el contrario, expuso, todo será desahogado, tan es así que las cinco comisiones siguen atentas al tema.

“La reunión sí se tiene programada para este miércoles, sí habrá parlamento abierto, de ninguna manera hay que justificar, se escucharán todas las voces en este tema con los grupos y colectivos, nuestra obligación es escuchar a todos y todas”, señaló.

Asimismo, aseguró que a pesar de que el diputado Gabriel Biestro abandone su función como legislador a partir del 5 de marzo, no implicará que los trabajos y acuerdos con los grupos feministas se vean interrumpidos.

Visto 359 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.