Martes, 02 Marzo 2021 16:52

Se acabó el reparto político de notarías: aprueban nueva Ley del Notariado

Escrito por Paulina Millán

El Congreso del Estado de Puebla aprobó esta reforma propuesta por el gobernador poblano que busca evitar que patentes se den por favores políticos

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso local aprobó la nueva Ley del Notariado propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual busca regular la actuación de los fedatarios públicos.

Durante la discusión del dictamen, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho destacó que esta nueva ley brindará la certeza que la asignación de patentes será legal y transparente.

De igual forma la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo apoyó el dictamen, pero hizo unas observaciones sobre el mecanismo de entrega, las cuales fueron modificando la nueva ley durante la sesión ordinaria.

Señaló que los aspirantes a patentes deberán cumplir con 12 meses de prácticas, tener exámenes de oposición hasta por tres notarias, además de que el Colegio de Notarios podrá dar opinión sobre los procesos.

Cabe señalar que la nueva Ley del Notariado busca regular el desempeño de los fedatarios, pero sobre todo evitar que las patentes se den como parte de favores políticos.

Visto 689 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.