Miércoles, 24 Febrero 2021 14:39

Aprueban en el Congreso Local, mejoras a su sitio web en materia de transparencia

Escrito por Paulina Millán

Así se cumple con el compromiso de transparencia y accesibilidad de información útil para las y los poblanos, destacó el diputado Javier Casique

El Comité de Innovación y Tecnología del Congreso del Estado aprobó las mejoras realizadas al portal web del Poder Legislativo, relativas a la creación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés.

Durante la sesión virtual, el diputado presidente del Comité, el diputado Javier Casique Zárate, señaló que con las mejoras y modificaciones a la página web del Congreso Local, se cumple con el compromiso de la transparencia y la accesibilidad de información útil para las y los poblanos.

“La implementación del micrositio de datos abiertos, coloca al sitio web del Congreso del Estado a la vanguardia en materia de transparencia y participación ciudadana, al poner a disposición la información vigente, con la finalidad de que pueda ser consultada por cualquier persona en todo momento,” señaló.

En este sentido, el legislador explicó que la página web del Congreso del Estado tendrá enlaces para ingresar a sitios e instituciones que generan indicadores e información de interés, lo que lo convierte en una herramienta importante que se pone al alcance y disposición de los ciudadanos, contribuyendo a su participación e inclusión en la toma de decisiones.

Finalmente, el diputado señaló que estas acciones abonan al uso de las tecnologías de la información y comunicación como mecanismos para fortalecer las buenas prácticas legislativas.

Visto 441 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.