Martes, 09 Febrero 2021 14:56

Morena y PT detallan distribución de distritos y municipios dentro de su coalición

Escrito por Paulina Millán

En alcaldías Morena se queda con 46 de los 62 donde competirán juntos, mientras que el PT solo obtuvo 16 cabeceras municipales

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, detalló la repartición de los distritos por cada instituto político para la postulación de diputadas y diputados que integrarán la LXI Legislatura en el Congreso Local del Estado de Puebla,

En rueda de prensa el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos en conjunto con Mariano Hernández, representante del Partido del Trabajo (PT) agradecieron la inscripción para los diferentes puestos de elección popular.

Por lo que la repartición de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, para la postulación de diputadas y diputados que integrarán la LXI Legislatura en el Congreso Local del Estado de Puebla será de la siguiente manera; de acuerdo con el convenio de coalición, de los 26 distritos electorales, 20 distritos serán para Morena, mientras que solo 5 serán para el PT, los cuales son; Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Amozoc y los Distritos 16 y 20 con cabecera en el municipio de Puebla.

En el caso de la distribución de candidaturas por presidencias municipales por partido político, Morena se queda con 46 de los 62 ayuntamientos en donde competirán juntos, mientras que el PT solo obtuvo 16 cabeceras municipales.

El dirigente de Morena, Edgar Garmendia, señaló que será en próximos días cuando la Comisión Nacional de Elecciones sea quien revele los resultados de las encuestas y se den a conocer los nombres de los candidatos para los diferentes puestos de elección popular.

Visto 1043 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.