Miércoles, 03 Febrero 2021 12:31

Aprueban en comisiones cambios a la Ley de Salud para referirse a personas con discapacidad

Escrito por Paulina Millán

La iniciativa enviada por el diputado Emilio Maurer, pretende eliminar el término “minusválido”, por tener una connotación negativa y discriminatoria

La Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobó modificaciones a la ley de salud en materia de igualdad y no discriminación a las personas que padecen alguna discapacidad. 

La iniciativa enviada por el diputado de Morena, Emilio Maurer, pretende eliminar el término “minusválido”, para hacer alusión a las personas con alguna discapacidad, lo que a decir del legislador, es una palabra que representa una connotación negativa y no garante del derecho a la igualdad y no discriminación. 

Por lo anterior, la diputada María del Carmen Saavedra señaló que lamentablemente en México, las personas con alguna discapacidad tienen dificultades para ejercer sus derechos ya que son frecuentemente víctimas de discriminación, en las cuales el uso inapropiado del lenguaje es común. 

Por lo que indicó que el término “discapacidad”, sustituye de mejor modo sinónimos como; deficiencia, anormalidad o minusválida, haciendo que el uso del lenguaje que se usa no sea violatorio de derechos humanos ni que discrimine.

La iniciativa aprobada por la comisión fue turnada al pleno del Congreso para su análisis final y en su caso aprobación.

Visto 636 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.