Viernes, 15 Enero 2021 14:01

JJ Espinosa quiere regresar a su curul en el Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

El ex edil de San Pedro Cholula acusado por malversación de fondos por parte de la ASE, lo quiso hacer hoy mismo lo que desató un debate entre diputados

El diputado José Juan Espinosa Torres anunció su intención de reincorporarse a sus labores como diputado en el Congreso del Estado, así lo aseguró en un escrito que mandó y fue leído durante la sesión ordinaria.

Dicho anuncio generó polémica dentro de la sesión, pues el diputado pretendía reincorporarse de manera inmediata, lo cual no era posible, pues a decir de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Nora Merino, el escrito fue enviado por correo electrónico a las 10:00 horas y que se necesitan 24 horas para hacerlo de conocimiento.

La discusión entre los legisladores llegó a tal grado que el sonido de los diputados fue silenciado por el equipo de soporte técnico del propio Legislativo.

Ante eso, la legisladora Nora Merino aclaró que el lunes el diputado José Juan Espinosa podrá entregar a partir de las 9:00 horas su escrito, para que a partir del martes pueda integrarse a la sesión virtual del pleno.

El regreso del diputado José Juan Espinosa a la vida política se da justo después de que esté se registrara como aspirante a un puesto público por el partido de Morena.

Cabe recordar que el legislador se separó de su cargo en noviembre de 2020, tras darse a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por malversación de más de 100 millones de pesos durante su paso como alcalde de San Pedro Cholula.

Visto 1176 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.