Jueves, 31 Diciembre 2020 11:22

Comuna avanza en retiro de ambulantes y tianguistas en este confinamiento

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación municipal de Puebla continúa realizando exhortos a ambulantes y tianguistas para que acaten el decreto estatal.

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que al corte del 30 de diciembre, se reporta la inhibición de 5 tianguis, situación que representa un avance del 84% al cumplimiento del decreto estatal.

En la sesión del Comité de Prevención ante la pandemia del Covid-19, el funcionario señaló que en el Centro Histórico, solo el 32% del comercio formal y el 41% del comercio no establecido han acatado el exhorto del confinamiento establecido del 29 al 11 de enero en el estado

“Personal de Gobernación Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo 25 operativos para retirar un número igual de puestos en vía pública, 17 de estos accedieron al exhorto, se efectuaron 5 aseguramientos de mercancía y 3 remisiones ante juzgado calificador”, dijo.

Al reconocer el cumplimiento de mercados temporales y puestos de vendimia que han liberado el espacio público en un 100%, Sánchez Galindo señaló que con la finalidad de evitar aglomeraciones, inhibir la venta de bebidas alcohólicas y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se realizaron más de 100 exhortos en 9 mercados de la capital poblana.

Además, posterior a un perifoneo para exhortar el cierre temporal de negocios, la Unidad de Normatividad Comercial realizó la clausura de 7 establecimientos ubicados en la avenida 25 poniente.

“Durante el miércoles 30 de diciembre Protección Civil Municipal llevó a cabo la visita y exhortó a 12 negocios establecidos, hizo inspección en 4 centros comerciales y 5 clausuras por comercialización y actividades no esenciales en práctica. (…) El comercio establecido está abriendo clandestinamente, es importante llamar a la corresponsabilidad ciudadana para frenar los contagios de Covid-19”, finalizó.

Visto 850 veces
AMLO y Sheinbaum prefirieron a Pepe Chedraui
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.