El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, informó que la coalición “Va por México” en la entidad poblana continúa avanzando y detallando sus posiciones en el tablero político estatal, de cara al inicio del próximo proceso electoral.
En entrevista exclusiva para Contraparte.mx, el dirigente priísta, reveló que en las mesas de trabajo entre los partidos, Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), ya hicieron el reparto oficial de los municipios que le corresponderán a cada uno durante la contienda electoral. Quedando 6 distritos para el PRI, 5 para el PAN y 4 para el PRD, siendo los municipios de Zacatlán,Teziutlán, Tehuacán, Acatlán, Ciudad Serdán, y Puebla Capital para el partido tricolor.
Por lo que a partir del 9 de enero del 2021, se podrán registrar de manera formal los aspirantes a las diputaciones federales, dejando la pauta para continuar con lo local, así lo señaló el líder estatal.
“Nosotros tenemos muy claro dónde tenemos fortaleza, dónde no somos tan competitivos, dónde tenemos gran número de aspirantes a presidentes municipales, a diputados locales,” señaló.
Camarillo Medina, reveló que a pesar de que los partidos van en alianza, los aspirantes podrán ir en candidaturas comunes, lo que indica que es una coalición parcial y no total como se esperaba.
Así mismo, informó que aproximadamente el 60 por ciento de los alcaldes de los diferentes municipios en la entidad poblana, ya han manifestado su intención de reelegirse, y están en la espera de que los tiempos electorales les den luz verde para poder definir quiénes si podrán contender para repetir su periodo en los ayuntamientos.
“Al menos el sesenta por ciento de los alcaldes ya han mostrado la intención de buscar reelegirse, y están esperando a los tiempos del PRI, aproximadamente será por ahí del 20 de enero cuando saquemos nuestra convocatoria para la postulación a candidatos a diputados locales, presidentes municipales y reelección.
Destacó que él como dirigente espera ganar todos los espacios, ya que conformarse con solo aumentar los puestos o duplicarlos, “sería pronosticar que vamos a perder”.
“Lo que esperamos en el PRI, es ganar todos los espacios, dónde el PRI vaya, ya sea que acompañando un partido o vaya solo, ganar todos (...) decirte que queremos ganar solo un poco de lo que ya tenemos o el doble sería estar pronosticando que vamos a perder”, puntualizó.