Martes, 29 Diciembre 2020 18:00

Realizan Tercera Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó la diputada Rocío García Olmedo, quien señaló que el objetivo es abonar a la erradicación de las brechas de desigualdad de género en la política

La diputada local integrante del Partido Revolucionario institucional (PRI), María del Rocío García Olmedo, informó sobre su participación en la Tercera Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, esto para dar continuidad a los trabajos realizados entre distintos actores en pro de la toma de decisiones públicas hechas a favor y por mujeres, con la finalidad de abonar a la erradicación de las brechas de desigualdad existentes en la materia.


Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora informó que durante la reunión de trabajo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó la Presentación del Reglamento para la Reelección a Cargos de Elección Popular en el Estado de Puebla, cuyo objetivo es regular el procedimiento para postular candidaturas bajo la figura de la reelección durante los procesos electorales ordinarios y extraordinarios. Y observar que se realicen en estricto apego a los principios de paridad de género y convencionalidad de las leyes.


“Participo este día en la Tercera Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla. El Dr. José Luis Martínez López, Consejero Electoral de @Puebla_IEE realiza la presentación del Reglamento para la reelección a Cargos de Elección Popular”, posteó.


Así mismo, la presidenta de la Comisión de igualdad de Género del Congreso del Estado, señaló que continuarán con los trabajos en pro de la igualdad sustantiva y la participación de las mujeres en la vida política.


“A pesar de las restricciones a diversas actividades por Alerta Máxima en Puebla por el #COVID-19, los trabajos de forma virtual no se detendrán para construir la igualdad sustantiva y la participación activa de las mujeres en política. #PorLaIgualdad”, compartió en su red social.


Durante la reunión también se presentó el calendario de sesiones 2021, por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, el cual dará seguimiento adecuado a las actividades relacionadas con los procesos electorales y el adelanto de las mujeres en la vida política, así como a las propias del grupo de trabajo en coordinación con las instancias encargadas de promover la participación política de las poblanas.

Visto 750 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.