Domingo, 27 Diciembre 2020 13:30

Una semana para vincular a proceso a presuntos responsables del helicopterazo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los cuatro presuntos permanecen en prisión preventiva justificada; uno en San Miguel y tres en el penal de Huejotzingo

Una semana tiene el juez en turno para vincular a proceso a los presuntos responsables de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban, lo anterior tras concluir la noche de este sábado la audiencia inicial de los cuatro imputados.


Pero mientras esto sucede, los cuatros presuntos responsables deberán permanecer en la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues cabe resaltar que durante la citada audiencia que les dieron ante las instancias judiciales, el juez sólo logró dictar imputación, luego de que los indiciados pidieron un término de 144 horas para sustentar su defensa.


El caso, que se ventila en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, inició desde este sábado por la mañana, luego de que fueran detenidos José Antonio Vázquez Torales, Ricardo Montiel Rodríguez, María Magdalena Raya Ochoa e Israel Olguín Jiménez, alias El Olguín, a quienes se les acusa de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena de carácter culposo, pero también por supuesta falsedad de declaración a la autoridad competente.


Justo a dos años de la muerte de la ex gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, las autoridades locales lograron la ubicación y detención de cuatro personas que estarían relacionadas con el caso, y que pese a que las autoridades federales declararon que no hubo atentado alguno en contra de la pareja de políticos y que tampoco daban razón a un accidente como tal, al final de cuentas se estima que la tragedia fue provocada por mal mantenimiento de la aeronave.


En este proceso legal que se les sigue, a todos los dictaron prisión preventiva, y sólo a José Antonio, quien fue identificado como el dueño de la empresa Rotor Fligth Services, que se presume era la encargada de darle mantenimiento a la nave de la gobernadora, un helicóptero Agusta, matrícula A109S XA-BON, fue trasladado desde Cholula al penal de San Miguel, mientras que a sus empleados los llevaron al de Huejotzingo.

Visto 948 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.