Viernes, 19 Agosto 2016 14:09

Especulaciones, aumento al pasaje del transporte público: PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 

El diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, pidió no especular sobre el precio del aumento a la tarifa del transporte público, ya que se acuerdo a su información aún no hay una propuesta oficial.

 

En entrevista, el legislador dijo que no se puede emitir opiniones ante esta posibilidad de un aumento de 6 a 8 pesos, pues sería una especulación hablar de un probabilidad de un aumento a este servicio público.

 

“Lo he visto en los medios pero no lo he visto en los transportistas, hay que esperar a que hagan una petición formal si es que la llegaran a hacer, esto es especular y no quiero entrar a una especulación”, comentó.

 

Sin embargo, los propios concesionarios confirmaron que esta petición se ha entregado de manera formal a la Secretaria de Infraestructura y Transportes, y donde se cuentan con dos propuestas: la del Consejo Taxista que es de un peso, y la del grupo OTEP que busca un incremento de hasta 2 pesos.

 

Lo que el panista sí criticó, fue el aumento considerable del precio de la gasolina en este año, pues dijo que se trata de una determinación irracional por parte del gobierno federal.

 

Recordó que de parte de su partido a nivel federal, los diputados han logrado frenar al gobierno de Enrique Peña Nieto al no permitirle un incremento más a este combustible, el cual en tan solo medio año aumentó casi un peso.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.