Viernes, 11 Diciembre 2020 08:12

Venden en 30 mdp, la casa de Rafael Moreno Valle

Escrito por 24 HORAS

Es el inmueble que habitó el exgobernador Rafael Moreno Valle y que por un periodo también ocupó Fernando Manzanilla Prieto, ahora diputado federal por el Partido Encuentro Solidario, virtualmente echado de la Cuarta Transformación en Puebla cuando ocupó la Secretaría de Gobernación.

La prestigiosa agencia Shoteby’s la tiene entre su catálogo de ofertas desde el mes de febrero de este año. Se trata de Casa San Miguel en avenida Fuente de San Miguel número 14, en el Club de Golf Las Fuentes en Puebla, una residencia de la que mucha de la clase política conoció desde que comenzaba la década del año 2000 y que con el paso del tiempo sufrió diversas modificaciones.

Se trata de una “extraordinaria casa club (…) una increíble combinación de materiales y texturas que dan vida y movimiento a esta propiedad. Grandes ventanales que se abren por completo integran el exterior con el interior en todo momento, al tiempo que dejan sentir la naturaleza como una extensión más de la casa”, dice el sitio mexicosir.com.

Tiene cine privado, amplitud en todos sus espacios y jardines, un comedor para 12 comensales, fuentes interiores, alberca techada y gimnasio y hasta cama de bronceado entre otras tantas amenidades que la convierten en un producto digno de ser considerado en el inventario de inmuebles de la firma inmobiliaria y subastas que tiene alcance global, con fama en París, Nueva York y Madrid.

Es el inmueble que habitó el exgobernador Rafael Moreno Valle y que por un periodo también ocupó Fernando Manzanilla Prieto, ahora diputado federal por el Partido Encuentro Solidario, virtualmente echado de la Cuarta Transformación en Puebla cuando ocupó la Secretaría de Gobernación.

En octubre de este año, el autor de la columna escribió que el domicilio en el que habitó el gobernador de la alternancia política en 2010, permanentemente señalado por marcar distancia de las clases populares y desposeídos en el territorio y sus vínculos con la clase política y empresarial más poderosa en México.

“Las reuniones de carácter político fueron frecuentes desde que trazaba estrategia para convertirse en candidato al gobierno de Puebla de las que participó el Grupo Finanzas. El diputado federal Fernando Manzanilla; el exsecretario de Salud, Jorge Aguilar; el exsecretario de Infraestructura, Cabalán Macari; el diputado local, Marcelo García; el exedil de la capital, Luis Banck; el exdiputado federal, Eukid Castañón; y Eduardo Tovilla, el brazo financiero de Moreno Valle”, se escribió en ese entonces.

El valor comercial según se puede ver en la sitio en internet es de 1 millón 500 mil dólares que al tipo de cambio oscila entre los 29.5 y 30 millones de pesos. La residencia sufrió un conjunto de modificaciones arquitectónicas dispuestas por el excuñado del mandatario -Manzanilla-, hasta hacerla crecer dos veces con la fusión de dos mansiones.

Según la publicación en el perfil en YouTube de la empresas responsable de la promoción de la venta, el anunció fue publicado en febrero del 2019; es decir, catorce meses después del deceso del matrimonio integrado por el exgobernador y su esposa, Martha Erika Alonso, a quien en 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el triunfo para ser gobernadora, tras una polarizante elección en 2018. La residencia del matrimonio más poderoso por mucho, está a la venta.

Parabólica.MX por Fernando Maldonado

Visto 2233 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.