Jueves, 10 Diciembre 2020 17:23

Piden diputados declarar a Textiles y Bordados de Hueyapan, Patrimonio Cultural Intangible

Escrito por Paulina Millán

Rechazaron que marcas internacionales se apropien de textiles indígenas; con esta declaratoria se resguardará ese patrimonio cultural, aseguran

Los diputados avalaron exhortar al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que a través del titular de la Secretaría de Cultura realice en el ámbito de sus atribuciones, las acciones necesarias con el objeto de declarar a los Textiles y Bordados de Hueyapan como Patrimonio Cultural Intangible. Y reconocerlo como un bien constitutivo del patrimonio cultural del estado.

Por lo anterior, la diputada Josefina García Hernández, señaló la necesidad que se reciba este reconocimiento y asegurar la continuidad y sostenibilidad de las destrezas ancestrales del estado por el bien de la cultura y los grupos indígenas.

Ante esto los diputados coincidieron que desde el Congreso del Estado se debe de trabajar para fomentar un sentimiento de propiedad; rechazaron que marcas internacionales se hayan apropiado de textiles indígenas del país y con esta declaratoria se resguardará el patrimonio cultural; asimismo, reconocieron la labor y los artesanos de todo el estado por su labor cultural, que trabajan día a día para que Puebla sea cada vez mejor; además se trata de un acto de justicia a los pueblos indígenas.

Visto 565 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.