Miércoles, 09 Diciembre 2020 14:13

Congreso del Estado creará micrositios de datos abiertos

Escrito por Paulina Millán

El objetivo es poner a la legislatura poblana a la vanguardia con información de interés para la ciudadanía, señaló el diputado Javier Casique.

Los integrantes del Comité de Innovación y Tecnología del Congreso Local, aprobaron por unanimidad el calendario de actividades para la creación del micrositio de datos abiertos y el apartado de espacios de interés de esta soberanía.

En sesión pública virtual, el diputado Javier Casique Zárate, presidente del Comité, señaló que el objetivo de esta propuesta es cumplir con las recomendaciones para la generación de micrositios con libre acceso, lo cual permitirá al Congreso del Estado de Puebla, ponerse a la vanguardia con información de interés para la ciudadanía, colocando estas herramientas tecnológicas como un espacio de referencia en la red.

Rafael Felipe Rosas, jefe del departamento de Tecnologías de la Información del Congreso del Estado, detalló los tiempos en los que se van a desarrollar las labores de construcción de los espacios.

Para el diseño de la base de datos serán dos días y el desarrollo de los micrositios tendría un tiempo estimado de 14 días, posteriormente, la migración de la información sería de aproximadamente 24 horas, siendo un total de 18 días hábiles para concluir el 20 de enero del 2021.

Explicó que se va a generar un link en el menú de transparencia de la página web, para la generación de los micrositios, por lo que se van a producir vínculos a los espacios que se encargarán de recabar datos abiertos y generar estadística en temas como: Covid-19, Plataforma Nacional de Transparencia, Transparencia Mexicana, Inegi, entre otros.

Visto 819 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.