La diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Nora Merino, habló sobre la toma de las instalaciones del Congreso del Estado, por feministas para agilizar la despenalización del aborto en la entidad poblana y señaló que es un tema de gran importancia, sin embargo, aún no hay fecha para ingresar la iniciativa a las discusiones del pleno.
En rueda de prensa vía zoom, Nora Merino Escamilla señaló que es respetuosa de las manifestaciones, pero que se debe de escuchar la opinión de los sectores involucrados para garantizar imparcialidad.
La legisladora, indicó que no tomarán ninguna acción jurídica contra el grupo de mujeres que entraron en las instalaciones del Congreso, por el contrario, se les escuchará y realizarán las reuniones necesarias para llegar a un acuerdo con las feministas.
Del mismo modo, hizo un llamado al diálogo respetuoso entre los grupos que se manifiestan y los miembros del Congreso Local para llegar a los acuerdos correspondientes sin radicalizar el tema del aborto legal.