Lunes, 23 Noviembre 2020 13:27

El PRD no debe negociar candidaturas al vapor, dice lideresa nacional

Escrito por Paulina Millán

Roxana Luna informó que el 21 de noviembre el X Consejo Nacional del PRD delineó la convocatoria para elegir candidatos de ese partido para el 2021.

Roxana Luna, presidenta de la mesa directiva del X Consejo Nacional del PRD, detalló pormenores de la contienda interna para los comicios para presidentes municipales y diputados federales en 2021.

La presidenta de la mesa directiva, explicó que el 21 de noviembre el PRD aprobó la convocatoria para la elección a las 26 diputaciones federales, 15 diputaciones de representación proporcional en el estado de Puebla, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y 1817 regidores.

Ante las cuestiones si el partido del sol azteca realizará alianzas con el PRI o el PAN, como ya lo ha hecho en algunos estados del país, Luna señaló que es mejor no acordar candidaturas al vapor con otros partidos políticos y exigió al dirigente en Puebla, Carlos Martínez Amador no hacerlo, pues a decir de la presidenta de la mesa directiva, “el que más pierde es la oposición, el PRD”.

“No se puede ir en alianza total, además los tiempos para las alianzas totales se han terminado, en todo caso serían en algunos municipios y candidaturas comunes(...) No creo que sea lo correcto, cuando se va en candidaturas quien más pierde es la oposición, el PRD y creo yo en la sensatez del dirigente, sino de todos modos nosotros defenderemos la institución y el partido en las instancias que corresponden, porque no permitiremos que se hagan candidaturas al vapor o por cuestiones personales”, señaló.

Visto 861 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.