Lunes, 23 Noviembre 2020 10:46

Legalizar la marihuana generará beneficios al país, dice diputado federal

Escrito por Paulina Millán

El legislador de Morena, Alejandro Carvajal, explicó que esto dará un beneficio económico y generaría hasta 70 mil fuentes de empleo solo en el sector primario

El diputado federal, Alejandro Carvajal, indicó que el tema de la regularización de la cannabis ya estaba dentro de la agenda nacional desde hacía tiempo, sin embargo no se concretaba ya que los gobiernos anteriores no lo permitieron.


En rueda de prensa, el legislador señaló que la iniciativa ya se turnó a la Cámara de Diputados y será discutida y analizada la próxima semana.


Del mismo modo, explicó que la legalización de la marihuana, disminuirá la crisis de violencia e inseguridad que genera, compartir frontera con un país que ha decir del diputado, “es uno de los mayores países que más consume estupefacientes y sustancias.”


El legislador explicó que la legalización tendrá un beneficio económico para el país, pues la manufactura de productos derivados del cannabis sería de mil setecientos cincuenta millones de dólares solo el primer año, y generaría hasta 70 mil fuentes de empleo solo en el sector primario.


“Con esto el estado mexicano obtendrá ganancias el primer año por mil setecientos cincuenta millones de dólares. Se crearán 75 mil empleos o fuentes de empleos, nada más en el sector primario que es el sector agropecuario”, informó.

Visto 916 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.