Martes, 20 Diciembre 2016 14:24

Únicamente 12 impugnaciones en el TEEP por proceso electoral: Jorge Sánchez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En el proceso electoral 2015-2016 el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, recibió un total de 12 inconformidades, las cuales se resolvieron en tiempo y forma, confirmó el magistrado Jorge Sánchez Morales.

En entrevista, el magistrado local detalló que en general, este año el TEEP recibió un total de 50 apelaciones, de las cuales un total de 38 casos se resolvieron y están pendientes 12 por dictaminar.

Sánchez Morales detalló que de las impugnaciones relacionadas con el proceso electoral 2015-2016, se resolvieron conforme a la ley, logrando que hace unos días, el Instituto Electoral del Estado diera por concluido el proceso electoral por medio de la colocación de los bandos solemnes en las sedes de los Tres Poderes del Estado, donde se confirma que Antonio Gali Fayad, es el gobernador electo.


Agregó que también se presentaron 94 procedimientos especiales sancionadores o procedimientos ordinarios, de estos 3 quedan pendientes.

Sánchez Morales mencionó que el reto para el 2017 para la autoridad electoral será el estar capacitado al 100 por ciento sobre las reformas y reglamentación de la nueva normatividad que implantó el Instituto Nacional Electoral (INE) para los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Visto 1377 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.