En el proceso electoral 2015-2016 el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, recibió un total de 12 inconformidades, las cuales se resolvieron en tiempo y forma, confirmó el magistrado Jorge Sánchez Morales.
En entrevista, el magistrado local detalló que en general, este año el TEEP recibió un total de 50 apelaciones, de las cuales un total de 38 casos se resolvieron y están pendientes 12 por dictaminar.
Sánchez Morales detalló que de las impugnaciones relacionadas con el proceso electoral 2015-2016, se resolvieron conforme a la ley, logrando que hace unos días, el Instituto Electoral del Estado diera por concluido el proceso electoral por medio de la colocación de los bandos solemnes en las sedes de los Tres Poderes del Estado, donde se confirma que Antonio Gali Fayad, es el gobernador electo.
Agregó que también se presentaron 94 procedimientos especiales sancionadores o procedimientos ordinarios, de estos 3 quedan pendientes.
Sánchez Morales mencionó que el reto para el 2017 para la autoridad electoral será el estar capacitado al 100 por ciento sobre las reformas y reglamentación de la nueva normatividad que implantó el Instituto Nacional Electoral (INE) para los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES).