Domingo, 01 Noviembre 2020 16:00

Diputada priista critica a morenistas por “cacarear” la aprobación del matrimonio igualitario

Escrito por Paulina Millán

Rocío García Olmedo calificó de oportunistas a legisladores del PT, PES y Morena, pues antes votaron en contra de dicha iniciativa

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo criticó a los partidos de “izquierda” y los calificó de “oportunistas”, esto ante la aprobación del matrimonio igualitario.

A pesar de que la legisladora priista ha apoyado abiertamente el matrimonio igualitario en Puebla; y en distintas ocasiones ha presentado iniciativas en favor de la misma, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se abstuvo de votar.

En su cuenta de twitter explicó en un “hilo” sus motivos para votar en abstención y criticó a los integrantes de Morena, por “colgarse la medalla”

La diputada aclaró que desde el 2018, las facciones de izquierda, es decir, el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han ignoraron las iniciativas de otros diputados en la materia.

“Por más de 2 años, los partidos de ‘izquierda’ bloquearon dicha iniciativa; de hecho la votaron en contra, aun cuando la @SCJN señaló al legislativo por atentar contra los derechos humanos de las personas con orientaciones sexuales diversas que buscaban casarse por la vía civil(...) Desde luego que eso van a ‘cacarear’ en campaña”.

“Al final, me da gusto que después de tantos años, el #MatrimonioIgualitario sea un derecho en Puebla. Que las parejas puedan legalizar su unión sin necesidad de un amparo o yendo a otros estados”, posteó.

Visto 788 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.