Jueves, 29 Octubre 2020 13:47

Presenta Comisión de Gobernación del Congreso del Estado informe de actividades

Escrito por Paulina Millán

Se destaca la eliminación en un 66 por ciento del regazo en iniciativas, así lo resaltó su presidenta, la diputada Vianey García Romero.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local presentó su informe de labores en dónde destacaron la eliminación en un 66 por ciento el regazo en iniciativas, así lo resaltó la presidenta, Vianey García Romero.

Indicó que para alcanzar el cien por ciento en próximos días, se atenderán 35 pendientes de manera conjunta, esto para dar cumplimiento a la nueva ley orgánica del poder legislativo.

Del mismo modo señaló que el 2020 ha sido más complicado, pues la pandemia por Covid-19 trajo retos para todos y dicho órgano legislativo no fue la excepción, sin embargo, comentó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue la primera en sesionar de manera virtual en la historia del Congreso del Estado, aunado a una reforma para reconocer la modalidad virtual en las sesiones de los órganos legislativos

“Con esto conseguimos que a pesar de la pandemia el trabajo no se detuviera. Y no podíamos detenerlo porque existen temas que llevan años olvidados y que hoy son realidad. El primero de ellos fue la eliminación de la Ley Bala”, expresó.

Además, en el tema de violencia de género se dio paso a que las mujeres y hombres accedan de forma equitativa a cargos públicos, así como retirar el fuero a servidores públicos.

Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.