Miércoles, 28 Octubre 2020 09:35

Congreso Local aprueba reforma sobre derecho a la movilidad y seguridad vial

Escrito por Paulina Millán

Por unanimidad los legisladores poblanos aprueban Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados federal

En sesión pública ordinaria virtual, el Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime el Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


Con esto el Congreso Local forma parte de los primeros 17 en avalar la reforma, con los cuales podrá promulgarse y entrar en vigor.


Estas reformas buscan homologarse con las también recientes reformas aprobadas por los diputados de la República para establecer el derecho constitucional de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

TE RECOMENDAMOS Busca JJ negociar denuncias por corrupción


Los legisladores señalaron la necesidad de garantizar este derecho humano a través de un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para establecer la infraestructura y equipamiento adecuado, que permita la movilidad de las personas de manera segura e incluyente.


En este sentido, la diputada Vianey García Romero enfatizó que con la aprobación del dictamen, el Congreso del Estado refrenda el compromiso con la sociedad y con todos los colectivos que han impulsado este derecho humano, que permitirá garantizar la movilidad y la seguridad vial de las personas, reduciendo los accidentes viales, lo que representa una oportunidad para mejorar las condiciones de vida, el entorno social y el combate al cambio climático.

Visto 858 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.