Viernes, 16 Octubre 2020 14:06

Reorganiza presupuesto el IEE por incorporación de dos partidos políticos para el 2021

Escrito por Paulina Millán

Esto para dotar de financiamiento a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, organizaciones que recién recibieron su registro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará financiamiento público a 13 partidos políticos que participarán en la elección local de Puebla en el 2021.

Por lo anterior, el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que realizar una reasignación de la bolsa de recursos del erario que se distribuyó este año para las fuerzas políticas, con el fin de que los dos nuevos partidos que se anexaron de último minuto obtengan acceso a esa prerrogativa en lo que resta del 2020.

El organismo público local electoral de Puebla tendrá que realizar un ajuste más para dotar de financiamiento a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, partidos que recibieron su registro en semanas pasadas.

Por lo que, el presupuesto que aprobó el IEE para el año entrante, todavía está sujeto a correcciones por parte del Congreso de Puebla, el cual contempla una bolsa de recursos de 354 millones de pesos para el gasto ordinario y gasto de campaña de las fuerzas políticas.

Los partidos que ya están confirmados para recibir su financiamientos son: Morena, el PAN, PRI, PT, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Solidario (PES), Nueva Alianza (NA), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

En tanto, Fuerza Social por México, ligada al senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, será operado a nivel local por el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado y Redes Sociales Progresistas, organización política identificada con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, será coordinado a nivel estatal por Ramón Fernández Solana, excandidato del PRI a diputado federal.

Visto 1058 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.