Viernes, 16 Octubre 2020 13:23

Recibirán compensaciones únicamente regidores que se ampararon

Escrito por Julio César Sastré

Cabildo sesionó para revocar el acuerdo y así devolver estas compensaciones anuales; la Comuna impugnará ante el Tribunal Federal la resolución, informaron.

El ayuntamiento de Puebla acatará la orden del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que establece regresar las compensaciones extraordinarias retenidas, sin embargo se aclaró que será únicamente a los seis regidores promoventes del amparo.

En sesión de Cabildo el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, reiteró que la Comuna impugnará ante el Tribunal Federal la resolución, ya que consideró que los magistrados se extralimitaron y que fueron en contra de criterios nacionales.

Cabe señalar que el tribunal estatal determinó que las compensaciones son un derecho “irrenunciable”, por lo que era ilegal su retención y donación a mercados temporales, avalado en sesión de Cabildo el pasado 12 de junio, para el programa de apoyo por tres mil 500 pesos y que en total reuniría 180 mil pesos por cada regidor.

Visto 923 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.