Domingo, 18 Diciembre 2016 12:25

Congreso cumple recomendaciones del Conavim para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado cumplió con las diversas reformas en lo que les corresponde sobre las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Legidlativo, Silvia Tanús Osorio, detalló que con la aprobación de catalogar los ataques al pudor como delito sexual, se han cumplido con los principales puntos necesarios para evitar que en Puebla se incrementen los feminicidios y se active la Alerta de Género.
La diputada local detalló que las reformas aprobadas por el Congreso son aparte del Sistema Estatal Anticorrupción, y principalmente en el Código Penal del estado, donde se incluyeron adecuaciones en materia de violencia contra las mujeres de todas las edades.
"De parte del Legislativo ya se cumplieron con las 11 observaciones emitidas por la Conavim, por lo que se cierra el capítulo con respecto al Congreso del estado".
La diputada local adelantó que este lunes se dará a conocer el informe final sobre conocer cómo se cumplen con estas 11 recomendaciones.
Tanús Osorio detalló que estw informe será realizado por expertos en la materia y que son representantes de la UNAM, Conavim, Comisión de Derechos Humanos, tanto nacional como estatal, principalmente.
Este grupo determinará si con las diversas reformas el Estado de Puebla cumplió antes de la fecha fatal y evitar que se active la Alerta de Género.

Visto 1175 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.