El presidente municipal sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, rendirá su segundo informe de gobierno de la actual administración municipal, el próximo 14 de este mes. Así se decidió por medio de una sesión extraordinaria de Cabildo; en la cual se votó a favor de que el informe se realice el próximo 14 de octubre.
Por acuerdo de los regidores, se evitará el acceso a personas ajenas al Cabildo, esto con el fin de no propagar más contagios de Covid-19, el presidente municipal sugirió al Cabildo que la respuesta a su informe la diera el regidor suplente, José Alberto Méndez Lezama, pero la iniciativa no progresó entre los regidores quienes consideraron que su compañero recientemente entró al cargo, desconoce parte de las distintas etapas que ha vivido el ayuntamiento.
#ContraparteInforma Rendirá alcalde suplente de Tehuacán informe de labores
— Contraparte (@contrapartemx) October 7, 2020
Conoce más ? https://t.co/5SG21uBtZU #tehuacán @CongresoPue @Gob_Puebla #NoticiasPuebla @MBarbosaMX @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/fTOUjuOpZ2
TE RECOMENDAMOS Desmiente @MassiveCaller a oportunista que quiere ser candidato por Movimiento Ciudadano
Durante la sesión no se dio información sobre la logística que tendrá dicho informe, sólo se indicó que la misma será transmitida a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento; la gestión de Caballero López se ha visto marcada por las detenciones de varios de sus integrantes y una permanencia del Cabildo aún en duda.
El informe sólo contemplará las acciones realizadas por el alcalde suplente desde el momento en que tomó protesta, lo que abarcarían los 100 días de gobierno que lleva, además de que se informará sobre el resultado de las auditorias que se hicieron a su llegada en las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Tehuacán se ha visto marcado por diferentes sucesos, desde la detención del expresidente municipal hasta presuntos actos de irregularidades de su actual Cabildo, lo que ha generado que la población vea a sus autoridades con desconfianza y preocupación por el municipio.