Miércoles, 07 Octubre 2020 14:53

Rendirá alcalde suplente de Tehuacán informe de labores

Escrito por Paulina Millán

Será en sesión de Cabildo a puerta cerrada y transmitido de manera virtual el próximo 14 de octubre

El presidente municipal sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, rendirá su segundo informe de gobierno de la actual administración municipal, el próximo 14 de este mes. Así se decidió por medio de una sesión extraordinaria de Cabildo; en la cual se votó a favor de que el informe se realice el próximo 14 de octubre.


Por acuerdo de los regidores, se evitará el acceso a personas ajenas al Cabildo, esto con el fin de no propagar más contagios de Covid-19, el presidente municipal sugirió al Cabildo que la respuesta a su informe la diera el regidor suplente, José Alberto Méndez Lezama, pero la iniciativa no progresó entre los regidores quienes consideraron que su compañero recientemente entró al cargo, desconoce parte de las distintas etapas que ha vivido el ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS Desmiente @MassiveCaller a oportunista que quiere ser candidato por Movimiento Ciudadano


Durante la sesión no se dio información sobre la logística que tendrá dicho informe, sólo se indicó que la misma será transmitida a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento; la gestión de Caballero López se ha visto marcada por las detenciones de varios de sus integrantes y una permanencia del Cabildo aún en duda.


El informe sólo contemplará las acciones realizadas por el alcalde suplente desde el momento en que tomó protesta, lo que abarcarían los 100 días de gobierno que lleva, además de que se informará sobre el resultado de las auditorias que se hicieron a su llegada en las diferentes áreas del Ayuntamiento.


Cabe destacar que el ayuntamiento de Tehuacán se ha visto marcado por diferentes sucesos, desde la detención del expresidente municipal hasta presuntos actos de irregularidades de su actual Cabildo, lo que ha generado que la población vea a sus autoridades con desconfianza y preocupación por el municipio.

Visto 936 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.