A pesar de que la entidad poblana se encuentra en una crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia, indicó que el presupuesto que se les otorgó es insuficiente, por lo que pedirá al Congreso del Estado modifiquen el monto para que lo aumente.
El Pleno del @teep aprobó y solicitó su presupuesto para 2021 por un monto de casi 37 millones de pesos. Hoy, @FinanzasGobPue nos notificó un pretecho por $18,924,537.
— Gerardo Saravia:. (@gerardosaravia7) September 29, 2020
Dicha cantidad es insuficiente para hacer frente a las necesidades de la Institución en proceso electoral. pic.twitter.com/43KpgmvxfV
Por medio de su cuenta de twitter, el presidente del TEEP, se quejó del presupuesto de 18 millones que se les asignó, ya que la institución había solicitado un monto de 37 millones para poder solventar los gastos que se realizarán por el proceso electoral que se avecina en la entidad.
“El Pleno del @teep aprobó y solicitó su presupuesto para 2021 por un monto de casi 37 millones de pesos. Hoy, @FinanzasGobPue nos notificó un pretecho por $18,924,537. Dicha cantidad es insuficiente para hacer frente a las necesidades de la Institución en proceso electoral”, posteó.
En el hilo del tuit, explicó que la cantidad que les fue otorgada es “insuficiente”, ya que el 2021 contará con un proceso electoral y solicitó al Congreso del Estado, que reconsidere aumentar el mismo a la cantidad solicitada inicialmente por el TEEP.
“Esperemos que el @CongresoPue, pueda considerar esta situación y modifique el presupuesto del @trielecpue para dejarlo como fue aprobado inicialmente por esta instancia constitucionalmente autónoma”, compartió en su tuit.