Jueves, 01 Octubre 2020 12:58

Diputado propondrá sanciones de hasta 15 años a quien incurra en violencia obstétrica

Escrito por Paulina Millán


Explicó que el 33.4% de las mujeres entre 15 y 49 años que tuvieron un parto entre 2011-2016 reportó maltrato en su atención en un hospital público

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, propuso penas de hasta 15 años de prisión a quien practique una intervención que deje estéril a una mujer sin su consentimiento.

El legislador indicó que en el caso de la violencia obstétrica no se encuentran establecidas las sanciones a pesar de estar dentro del Código Penal, por lo que considero preocupante y urgentes establecer penas de cárcel, así como administrativas para eliminar dichas prácticas.


Explicó que el 33.4 por ciento de las mujeres entre 15 y 49 años que tuvieron un parto entre 2011 y 2016 reportó incidencias de maltrato en la atención obstétrica en un hospital público.


“Al responsable de esterilidad provocada se le impondrán de diez a quince años de prisión y de cincuenta a setenta días multa (…) Se impondrá al responsable la suspensión del empleo o profesión por un plazo igual al de la pena de prisión impuesta hasta la inhabilitación definitiva, siempre que en virtud de su ejercicio haya resultado un daño para la mujer”, explicó.

Visto 1011 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.