El Congreso del estado no aprobará ningún aumento a la tarifa del transporte público, ya que la calidad del servicio del transporte no ha mejorado, además de que no afectarán la economía de los poblanos.
Así lo advirtió el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, quien manifestó que solicitarán a la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado, que se niegue a este aumento, pero a cambio se les otorguen algunos beneficios fiscales.
En entrevista vía telefónica, el diputado del PRD advirtió que a pesar de que no les corresponde el autorizar este aumento, buscarán que no se autorice, pues dijo que toda solicitud de aumento no es aprobado por la ciudadanía.
“Creo que es mucho lo que solicitan , hasta donde estoy enterado, piden dos pesos, la verdad está fuera de lógica, así como está la economía no es viable, lo que creo es que hay que buscarle opciones a transportistas, subsidios, una forma de ayudarlos”, dijo.
Añadió que tampoco se pueden negar a reconocer que las condiciones económicas del país han afectado a los concesionarios, derivado de los diversos aumentos a los insumos, y en especial a la gasolina, por lo que se deben buscar alternativas que les beneficien, pero sin el incremento del precio al transporte público.
El perredista manifestó que acudirán en las diversas reuniones que se llevarán a cabo con el gobierno del estado y los concesionarios para lograr un acuerdo.