Viernes, 25 Septiembre 2020 12:40

Exhortan diputados a la SEP generar plan de entrega de menores al salir de las escuelas

Escrito por Paulina Millán

Pues se encuentran en gran vulnerabilidad al salir de los planteles y esperar la llegada de sus padres o tutores; esto aplicaría para el regreso presencial a aulas.

La Comisión de Educación en el Congreso de Puebla exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que instruya a las escuelas y generen un programa de entrega de los estudiantes exclusivamente a sus padres o tutores para evitar la sustracción de menores, esto cuando se regresen a las clases presenciales.

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bárbara Morán Añorve, señaló que los niños se encuentran en una situación de vulnerabilidad cuando salen de clases y están a la espera de que lleguen a recogerlos.

Indicó que en los últimos meses, se han presentado casos de robo de menores en los que por permanecer afuera de las instituciones escolares esperando a los padres de familia, estudiantes han sido privados de su libertad sin que nadie se haya dado cuenta qué persona se los llevó y esto pudo ser evitado.

“Pertenecen a uno de los grupos vulnerables que más peligra en las calles, debido que ellos no tienen plena conciencia de las amenazas que pueden encontrar al salir de la escuela, por ello si nos cercioramos que los menores serán entregados a sus padres o tutores al término de clases, evitamos los peligros en los que pueden encontrarse”, explicó.

Por su parte el diputado presidente de la comisión, Hugo Alejo Domínguez, refirió que uno de los casos más sonados de sustracción de menores al salir de las escuelas fue la niña “Fátima” ocurrido en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, quien después fue hallada muerta.

Visto 780 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.