Martes, 08 Septiembre 2020 13:40

Aspirante a dirigir Morena, cierra la puerta de la reelección a ediles mal evaluados

Escrito por Paulina Millán

Afirma Alejandro Rojas, candidato a la dirigencia nacional morenista, que solo permitirá a los mejores perfiles dentro del partido para la elección del 2021

El morenista del bloque de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los 17 aspirantes que hasta el momento se han registrado para competir por la presidencia nacional de Morena, indicó que en el caso de ganar la elección interna le cerraría la puerta a los presidentes municipales y diputados que estén mal evaluados para reelegirse en el 2021.


Durante su visita a la capital poblana aseguró que tiene propuestas para abrir a Morena y que sea la casa del pueblo de México, ya que a decir del candidato a la dirigencia nacional de Morena, "ese es el instrumento para la cuarta transformación y seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador".


Señaló que tiene tres propuestas para ayudar al partido, “inyectándole pura vitamina C”;


1.- Abrir Casas en cada municipio para atender a la gente sobre sus necesidades
2.- Abrir un Centro de atención digital y una línea telefónica nacional para recibir demandas.
3.- Candidatura; se deben tener los mejores perfiles para ganar las elecciones de 2021.


Por lo anterior dijo que propondrá un candado para que las candidaturas de la elección del siguiente año, sean solo para quienes tengan una percepción favorable de la gente de más del 50%.
Indicó que esta medida se aplicaría para los presidentes municipales y diputados locales y federales que no tengan la aprobación de los ciudadanos.


"Solamente voy a permitir que se reelijan aquellos que estén encima del 50% de la preferencia porque, si no, no habrá reelección automática. Desde ahorita le digo a muchos presidentes municipales que vayan haciendo sus maletas porque no van a reelegirse, y no voy a permitir que 'chapulineen' de un cargo a otro, si no tienen la confianza de la gente", expresó.

Visto 1078 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.