Jueves, 03 Septiembre 2020 17:57

Proponen en Congreso del Estado castigos más severos a violencia contra menores

Escrito por Paulina Millán

Proponen imponer sanciones de hasta 12 años de prisión por violencia familiar en caso de que la víctima sea menor de edad

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pretende impulsar una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Puebla, con el fin de imponer sanciones de hasta 12 años de prisión por violencia familiar en caso de que la víctima sea un menor de edad.

Esto después de que el 21 de agosto una niña de siete años ingresó al área de urgencias del IMSS de La Margarita con un pulmón colapsado y huellas de violación, tras presuntamente ser agredida por sus padres, la panista propuso reformar el artículo 284 Bis del Código Penal para aumentar las penas hasta 16 años para quien cometa violencia familiar contra menores de edad.

Actualmente el artículo establece que a quien cometa el delito de violencia familiar, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y multa de 50 hasta 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 4 mil 344 a 13 mil 32 pesos, en el momento de la comisión del ilícito.

“No podemos permitir que un caso como el que he mencionado vuelva a repetirse, por lo que considero oportuno reformar el penúltimo párrafo del artículo 284 Bis del Código Penal, con la finalidad de establecer que la penalidad del delito de violencia familiar, que oscila de dos a ocho años de prisión aumentará hasta en una mitad en caso de que la víctima sea una niña, niño o adolescente”, señaló.

Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.