Jueves, 03 Septiembre 2020 15:02

Congreso exhorta a Seguridad Pública que fortalezca medidas anti Covid-19

Escrito por Paulina Millán

Para que en los centros de trabajo haya médicos, todas las medidas sanitarias y el equipo necesario para desempeñar las labores sin riesgos de contagio.

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, para que en sus centros de trabajo instale módulos de valoración médica y prevención de contagio, atendidos por personal de salud capacitado que incluyan toma correcta de la temperatura, oxímetro y pruebas de detección de Covid-19.

Así como proporcionar sanitizante corporal y de calzado, gel desinfectante, y el equipo necesario suficiente y de calidad a todo su personal, para desempeñar sus labores sin poner en riesgo su salud.

Al iniciar la discusión del Punto de Acuerdo, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que aun cuando ya se han realizado acciones en esta materia, no está por demás fortalecer las medidas de protección en los centros de trabajo, que permita velar por la seguridad de los cuerpos policiacos y el personal de la corporación.

“No tengo duda de que la Secretaría de Seguridad Pública, ya ha realizado acciones en esta materia, sin embargo no está de más señalar la importancia que radica en el uso constante de la sanitización de sus equipos de trabajo,” expresó.

Visto 851 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.