Jueves, 03 Septiembre 2020 14:17

Regidores aprueban no pintar cebras de colores en cruces peatonales

Escrito por Julio César Sastré

La medida es para evitar otro posible proceso jurídico ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla

Con tres votos a favor, tres en contra y el voto de calidad de la regidora Silvia Tanús Osorio, se desechó que se puedan pintar las cebras peatonales de colores en vialidades urbanas del municipio de Puebla.


La presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal, Silvia Tanús Osorio, recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP) resolvió -hace unos meses- mantener la señalización peatonal de color amarillo o blanco, esto luego de que la Comuna pintó de colores las cebras peatonales, ubicados en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en conmemoración del Día del Orgullo LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer).

TE RECOMENDAMOS Antorcha se victimiza y asegura que el dinero del movimiento es “legal”


Además la priista subrayó que la Norma Oficial Mexicana NOM-033-STPS-2002-2003, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril del 2005, y el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establecen que las señaléticas en el pavimento para las cebras peatonales deben ser de color blanco, amarillo o verde reflejante.


"Estoy en contra de aprobar el que se pinten cebras de colores porque considero que contraviene lo que marca una ley de carácter federal, la cual está vigente", dijo.


Cabe señalar que en el tema causó controversia entre los regidores Patricia Montaño, Luz del Carmen Rosillo, José Iván Herrera, Jorge Iván Camacho y José Luis González, porque algunos argumentaron que la norma permite que se pinten de colores algunas cebras de la capital.


Finalmente el secretario de Movilidad del Municipio, Eduardo Covián Carrizales, se comprometió a entregar a la comisión la justificación técnica y acusó a los regidores de una visión retrógrada.


"Es una visión cerrada, lamento mucho lo que está pasando, pero haré llegar el argumento jurídico para que no tengan duda de que las intervenciones en vialidades (cebras de colores) tienen perfectamente validez", dijo.

Visto 929 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.