Jueves, 27 Agosto 2020 15:48

Preparan comisiones lineamientos para regreso a actividades en el Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

Entre estos están la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, la instalación de tapetes sanitizantes y la limpieza continua, entre otros.

Durante la sesión virtual de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, se presentó un informe de actividades para fomentar la igualdad laboral y no discriminación a cargo de la diputada Rocío García Olmedo, quien explicó que ante un posible regreso a las actividades presenciales, se acordó que se emprendan las medidas sanitarias correspondientes, así como enviar los lineamientos técnicos de seguridad a cada uno de los diputados.

Al dar a conocer el informe se mencionó que se llevó a cabo una sesión de este grupo, donde se dieron a conocer los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral establecidos por el Gobierno Federal, con la finalidad de implementarlos en el regreso a las actividades presenciales en las dos sedes del Poder Legislativo, en el momento en que se determine.

Entre los lineamientos se contemplan los puntos y acciones para evitar contagios, cómo es la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, la instalación de tapetes sanitizantes y la limpieza continua del edificio, oficinas, así como de los sanitarios, entre otros.

García Olmedo señaló que se tendrán que tomar medidas para el personal vulnerable, así como coordinar horarios para el uso del comedor del Congreso del Estado. En la misma sesión virtual, Diego Jiménez Landell rindió protesta como nuevo integrante del grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación del Congreso del Estado, quien se suma como vocal de auditoría.

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.