Viernes, 21 Agosto 2020 18:25

Vinculan a proceso a Jesús Giles, exdirigente del PAN-Puebla

Escrito por Paulina Millán

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que vinculó a proceso a Jesús Christian Giles por la probable participación de uso de documento falso,esto al probar que obtuvo un título universitario falso por la carrera de Derecho.

Por lo anterior la Fiscalía suspendió el título profesional del exdirigente del PAN, así como su cédula profesional.

“En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios”, se puede leer en el comunicado.

A decir del comunicado,el ex funcionario podrá seguir el proceso penal en libertad, al no ser considerado como un delito grave; sin embargo deberá acudir al Ministerio Público cada 30 días para firmar que sigue el proceso como medida cautelar,del mismo modo no podrá salir del país.

Cabe señalar que Jesús Christian Giles Carmona fungió como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, así como en la campaña de Martha Erika Alonso.

Visto 1169 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.