Viernes, 21 Agosto 2020 16:48

Aprueban en comisiones del Congreso la ley que regula la propiedad de condominio

Escrito por Paulina Millán

La intención de la reforma es evitar los conflictos entre los condóminos y con ello, fomentar una sana convivencia, dicen legisladores

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad las modificaciones a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio, propuesta por la diputada Bárbara Morán Añorve.

Emilio Maurer Espinosa presidente de la Comisión, dio cuenta de la propuesta de la legisladora donde se expresa que el estado de Puebla ha mostrado una clara tendencia en la construcción de vivienda, ante la demanda generada por el crecimiento poblacional.

Con las modificaciones a los artículos 13 y 33 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio se establece que la minuta de la asamblea deberá de asentarse en un libro de actas, el cual deberá de ser presentado en un plazo no mayor a diez días ante la autoridad municipal para su certificación y validez, además de considerar la presencia de un notario público en los casos que se requieran o amerite, plantear con claridad los mecanismos de representación de los condóminos y los motivos para la convocatoria de la reunión.

La intención de la reforma es evitar los conflictos entre los condóminos, al existir claridad en la normativa y con ello, fomentar una sana convivencia entre los moradores que habitan bajo el régimen de condominio. La propuesta fue turnada al Pleno del Congreso del Estado para su aprobación final.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.