Jueves, 20 Agosto 2020 17:48

Congreso de Puebla exhorta para dar recursos federales a Red Nacional de Refugios

Escrito por Paulina Millán

Dado que se han elevado los casos de violencia en contra de las mujeres, advierte la diputada Rocío García Olmedo

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos, un acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que agilice el trámite, se libere y se aumente el presupuesto anual destinado a la Red Nacional de Refugios, con el fin de dar seguridad a las mujeres víctimas de violencia.

Al respecto, la diputada Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad, señaló que este exhorto es fundamental dado que se han elevado los casos de violencia en contra de las mujeres y es necesario liberar los recursos federales para atender los refugios a fin de velar por la seguridad y la vida de las víctimas; asimismo, dijo que se piden exhortar al SEDIF y los 217 municipios para ayuden en la creación, operación y fortalecimientos de estos centros.

De la misma forma emitieron un pronunciamiento el diputado José Juan Espinosa Torres y Nancy Jiménez Morales a favor del punto de acuerdo, el primero propuso una reforma en materia de redacción y la segunda se pronunció a favor, toda vez que señaló que es necesario atender la violencia como un problema social.

“Se está exhortando al gobierno federal para agilizar los trámites en un tema que es fundamental, más aun conociendo los números que tenemos hasta este momento y durante el tiempo en esta contingencia, que exponencialmente se han elevado los casos de violencia en contra de las mujeres y que se requiere que se liberen los presupuestos para los programas que se manejan para atender los refugios”, señaló.

Visto 606 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.