Jueves, 20 Agosto 2020 12:59

Comienza INE Puebla preparativos para comicios en contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Las precampañas comenzarán el 23 de diciembre y terminarán el 16 de febrero; se elegirán espacios abiertos y grandes para la instalación de casillas, anuncian.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, ya está preparado para el siguiente proceso electoral. Del mismo modo aseguró que las 15 bodegas ubicadas en los distritos electorales ya están en condiciones de recibir la documentación para los comicios.

El consejero informó que las 15 diputaciones federales, las precampañas de aspirantes a candidaturas de partidos políticos comenzarán el 23 de diciembre y terminarán el 16 de febrero.

Para los interesados en una candidatura independiente, el 3 de diciembre comenzará el plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano y concluirá el 19 de enero. Señaló que aún no se definen las fechas para el registro de candidaturas y coaliciones, ni para el inicio de las campañas y la jornada electoral.

Precisó que se fijarán protocolos con medidas de prevención debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que se elegirán espacios abiertos y grandes para la instalación de casillas, mientras que en oficinas se contará solo con el personal estrictamente necesario y guardando la sana distancia.

Visto 867 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.