Miércoles, 19 Agosto 2020 16:41

Propone diputada local convertir el Tren Turístico en transporte público gratuito

Escrito por Paulina Millán

Tonantzin Fernández Díaz, diputada local y vicecoordinadora del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propone que el Tren Turístico Puebla-Cholula sea usado como transporte público gratuito en lo que dura la contingencia sanitaria y así disminuirla las aglomeraciones en las rutas tradicionales. En este sentido, la legisladora indicó que al no haber turistas en la zona, el tren se mantiene sin uso, por lo que consideró viable cambiar su uso durante los siguientes meses.

Señaló que al iniciar la reactivación económica, la actividad laboral incrementó y con ellas la saturación del transporte público, que puede provocar un rebrote del virus Covid-19, regresando al semáforo rojo y al confinamiento.

Explicó que para hacer funcional este servicio se requiere aumentar a 9 corridas al día para que los ciudadanos tengan la posibilidad de utilizar el Tren Turístico durante los meses que dure la pandemia.

“Solicitarle que se apliquen todas las corridas establecidas durante la semana y la gente pueda usarlo como un transporte seguro, porque le he preguntado a la gente porque no lo usan, y es porque solo sale tres veces al día, y solo es para turismo”, comentó.

Informó que la propuesta ya fue presentada a los directivos de Carreteras de Cuota de Puebla y al alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lilia, quienes, a decir de la diputada, expresaron estar de acuerdo en esta posibilidad.

Visto 977 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.