El diputado local sin partido Jonathan Collantes Cabañas se incorporará a la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, con miras al proceso electoral de 2021.
El legislador quien obtuvo su curul bajo las siglas de Nueva Alianza y después renunció para convertirse en diputado independiente, concretó su tercer cambió y regresará al PRI. Fuentes priístas confirmaron la adhesión y afirman que el anuncio oficial se realizará este domingo en una rueda de prensa.
Al concretarse dicha información, esto aumentaría a cinco integrantes la fracción del tricolor, con lo cual pasará a ser la tercera fuerza en el poder Legislativo, después de Morena y PT.
Los priistas rebasarán en cantidad al grupo parlamentario del PAN, que cuenta con cuatro diputados solamente desde la renuncia de tres compañeros.
A su vez el grupo “Fuerza Independiente” de los diputados sin partido se reducirá solo a los dos expanistas: Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez, pues en febrero se pasó a Morena la también expanista María del Carmen Saavedra Fernández y ahora se irá el exaliancista.