Jueves, 13 Agosto 2020 14:02

Piden que Morena investigue a regidores del G5 por presunta extorsión

Escrito por Julio César Sastré

Se debe actuar hasta las últimas consecuencias porque en la administración municipal no hay cabida para la corrupción, dicen

Regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia” pidieron que sean investigados sus compañeros morenistas del Cabildo poblano que presuntamente pidieron 3 millones de pesos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por aprobar un proyecto de reorientación presupuestal.


En conferencia virtual, los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores, Isabel Cortés Santiago, Carmen María Palma Benítez, Cinthya Juárez Román, Ángel Rivera Ortega, Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Jorge Othón Chávez Palma, coincidieron en que se debe actuar hasta las últimas consecuencias porque en la administración municipal no hay cabida para la corrupción.

TE RECOMENDAMOS Manzanilla negocia; Pedro Gómez irá a prisión


"Reprobamos y condenamos tajantemente cualquier acto deshonesto que busque traicionar el mandato de la ciudadanía a cambio de prebendas e intereses personales. No robar, no mentir y no traicionar son las consignas fundamentales de nuestro movimiento, por lo que además exigimos una denuncia formal ante las autoridades competentes y que se agoten las instancias partidarias para llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Iván Camacho.


Por su parte, el coordinador de regidores de Morena en el Cabildo local, Ángel Rivera Ortega, lamentó que el grupo G5 emprenda un constante golpeteo político contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


"No es válido el golpeteo constante del grupo G5 sin una orientación objetiva hacia la administración encabezada por la maestra Claudia Rivera Vivanco. Más allá de las cuestiones de procedimiento jurídico, se debe hacer valer el derecho de hacer público si hay algunos actores que se han conducido de manera ilícita", señaló.


Recordemos que en la aprobación de la reasignación presupuestal de 500 millones de pesos, fueron los regidores Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y José Luis González Acosta los que votaron en contra, trascendió que estos dos últimos morenistas, son los que presuntamente intentaron realizar la extorsión, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Comuna.

Visto 1281 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.