Jueves, 13 Agosto 2020 13:13

Recibe Congreso Local 300 denuncias por cobros de cuotas escolares

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó el diputado Gabriel Biestro, quien detalló que ya se entabló comunicación con la SEP y con los propios directores de las escuelas.

Después de que el diputado Gabriel Biestro les indicara a los padres de familia que denunciaran a las instituciones escolares si estas les exigían el pago de la cuota voluntaria, el legislador reveló que hasta el momento se han recibido 300 denuncias de 88 planteles educativos de la entidad.

A través de un video, el presidente del Legislativo poblano indicó que la cifra de denuncias fue recibida en la última semana, en donde los tutores acusaron que los montos que les están pidiendo van de los 300 hasta los 2 mil 500 pesos.

Por ello, comentó que el Congreso local ha remitido las denuncias ciudadanas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que de acuerdo con la Ley de Educación del Estado, se prohibió el pago de cuotas que condicionen la inscripción; además, se sancionará a los planteles que caigan en estas prácticas.

“Hemos contactado a los directores de estas escuelas de donde han llegado las quejas comentándoles de ésta situación, hemos contactado también a la Secretaría de Educación de quien hemos recibido el respaldo”, destacó.

Ante ello recordó que el artículo 12, fracción 4, inciso A de la Ley de Educación de Puebla establece que: “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de este servicio en la educación que imparta el Estado”, además de que el artículo 147, fracción 12, contempla infracciones en caso de contravenir la ley.

Por ello afirmó que ya se comunicó con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, para darle a conocer la situación, así como con los directores de los planteles en diversas zonas del estado donde hubo quejas para decirles del conflicto.

Visto 1046 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.