Lunes, 27 Julio 2020 19:23

Aprueban en Congreso pedir a partidos renuncien al 50% de sus prerrogativas

Escrito por Paulina Millán

Para crear un fondo o fideicomiso destinado a las necesidades de atención médica y cubrir los daños económicos de la pandemia de Covid-19

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Punto de Acuerdo, que presentó la diputada Vianey García Romero, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas a crear un fondo o fideicomiso destinado a las necesidades de atención medica de los enfermos por Covid-19, o en su caso a los estragos económicos y sociales inherentes a la propia pandemia.

TE RECOMENDAMOS: Ex directores del Capcee y Ceaspue adoraron la corrupción.

Para este propósito, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Fernando Jara Vargas señaló que se exhorta a los partidos políticos estatales y nacionales, que cuenten con registro en términos de ley, para que renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021, con la finalidad de que el monto se disponga para la creación de un fondo o fideicomiso destinado a las necesidades de atención médica para los enfermos de Covid-19, así como a atender los estragos económicos inherentes a la propia pandemia.

Durante la discusión y análisis de este Punto de Acuerdo, la diputada Vianey García Romero señaló que este exhorto es un mensaje claro para los poblanos, para garantizar que el dinero público se ejerza de la mejor manera en la atención urgente y prioritaria de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, donde los partidos políticos son los primeros que deben “apretarse el cinturón” a favor de la población.

De igual manera la diputada Nora Merino Escamilla y el legislador Gerardo Islas Maldonado coincidieron en señalar la importancia de que los partidos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas, con la finalidad de atender y ser congruentes con las necesidades apremiantes de la población.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.