Viernes, 24 Julio 2020 15:28

Con expropiación de predio desmantelan "picadero" del Mercado Unión de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Ahí se construirá la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un sector de Juzgados Cívicos: Claudia Rivera

Con 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la declaratoria de utilidad pública del estacionamiento El Roble del Mercado Unión, zona en donde se comercializan drogas y productos de procedencia ilícita.


La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del municipio, Ana Laura Martínez Escobar, destacó que con la declaratoria se da el primer paso para la expropiación de 5 mil 846 metros cuadrados y construcciones en ella existentes.


"Actualmente el predio es utilizado para el giro comercial de estacionamiento público bajo la denominación El Roble, se ubica en la calle Héroes de Nacozari de la colonia La Loma en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. (...) La zona de los mercados Hidalgo, Unión y el estacionamiento El Roble son sitios con mayores actividades ilícitas, donde el accionar delictivo ha afectado la actividad económica y la seguridad de los consumidores", dijo.


Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró la aprobación de la iniciativa porque se construirá en el lugar la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un sector de Juzgados Cívicos.


"Esa zona durante muchos años se fue desgastando, se convirtió en picadero - espacios de suministro de drogas- y nunca antes una administración había entrado a realizar operativos por miedo o complicidad. Nos tardamos un año en esta administración, pero fue un tiempo récord comparado con todos los años que vecinos pidieron ser escuchados", expresó.


Cabe señalar que los regidores del G5 y panistas se pronunciaron a favor de la iniciativa, pero en contra del documento, porque presentaba varios errores. Dejaron en claro que de no corregirse las inconsistencias, un eventual amparo pudiera dar un revés al proyecto municipal.

Visto 1060 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.