Viernes, 24 Julio 2020 13:32

Turnan a Congreso iniciativa para homologar elecciones de juntas auxiliares

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla busca que el Gobierno del Estado financie las elecciones en juntas auxiliares y no los municipios.

Con 13 a favor y 11 en contra, regidores del Cabildo poblano aprobaron turnar al Congreso local la iniciativa para homologar las elecciones de juntas auxiliares con las que se realizarán en el 2021.

En la justificación de la propuesta, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, señaló que también se busca que el Gobierno del Estado sea quien financie las elecciones de juntas auxiliares y no los municipios, en tanto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró la aprobación.

"Celebro la iniciativa que podemos turnar al Congreso para su revisión, sin duda alguna no se puede ser juez y parte cuando defiendes el fortalecimiento del ejercicio de la democracia. Esta y otras serán reformas necesarias porque los municipios van cambiando y las densidades poblacionales también", dijo.

Cabe señalar que algunos regidores rechazaron la propuesta porque argumentaron que el Congreso ya desahogó las reformas electorales que se presentaron antes de la primera semana de agosto, por lo que se tendría que convocar a una extraordinaria para su análisis y eventual aprobación.

Finalmente se precisó que la iniciativa debe pasar urgentemente, porque de acuerdo al Artículo 105 de la Constitución Política, se tienen 90 días de que inicie el proceso electoral para hacer reformas a las leyes, esto es la primera semana de agosto.

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.