La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) pedirá sanciones o la misma expulsión del partido, contra los diputados Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Muciño Muñoz y María del Carmen Cabrera Camacho, por haber aprobado las reformas a la Constitución Política de Puebla y eliminar la figura de “gran perdedor” en el Congreso local.
El comisionado político nacional en el estado, Ernesto Villarreal comentó que fue una indicación del Comité Ejecutivo Nacional del partido no avalar la eliminación de esta figura que permitía que quienes tuvieron una alta votación, pero no ganaron la elección en su distrito, pudieran llegar al Poder Legislativo.
La sanción se busca para Raymundo Atanacio Luna, quien sería dado de baja del padrón de militantes, así como Guadalupe Muciño Muñoz y María del Carmen Cabrera Camacho, quienes serían separadas de la bancada debido a que no se encuentran afiliadas.
“Si fue una indicación del partido que se votara en contra de esta muy perjudicial iniciativa y evidentemente algunos militantes y dirigentes estatales que han cuestionado la votación de estos diputados”, comentó.
Señaló que tendrán una reunión con la Comisión Ejecutiva Nacional donde se planteará la interposición de una queja contra los diputados de la bancada en Puebla.
En caso de que se presenten las quejas en contra de los diputados locales de Puebla, será la Comisión de Justicia, Garantías y Controversias la que sesione y determine si se emiten las medidas sancionatorias.