Viernes, 10 Julio 2020 17:07

Analizan diputados con el titular de la FGE avances en seguridad pública

Escrito por Paulina Millán

Durante su comparecencia el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, dijo que los índices delictivos han bajado un 24.5 por ciento en el primer semestre 2020

Los diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, realizaron una mesa de trabajo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, con el objetivo de conocer los avances en las acciones de procuración de justicia en la entidad, así como los programas implementados ante la pandemia de Covid-19.

En su intervención el Fiscal General del Estado dio a conocer que en comparación con el 2019, durante el primer semestre del año en Puebla han disminuido en 24.5 por ciento los hechos delictuosos. Los ilícitos de mayor incidencia son los robos en sus diversas modalidades, el delito de violencia familiar, el de lesiones, amenazas, daños en propiedad ajena, fraude, omisiones dolosas y culposas, narcomenudeo, abusos de confianza y abuso sexual, entre otros.

De acuerdo a los datos exhibidos por el Fiscal General, del 100 por ciento del total de los delitos, el 41.5 por ciento corresponden a robos; 15.7 por ciento a violencia familiar; 7.9 por ciento a lesiones; 5.8 por ciento a amenazas; 3.9 por ciento a daño en propiedad ajena y tres por ciento a fraude.

Mientras que los delitos como homicidios dolosos y culposos son el séptimo delito con mayor incidencia al registrar 2.1 por ciento de todo el universo de carpetas de investigación, durante el periodo enero a junio del 2020.

Con relación a las acciones implementadas por la pandemia de Covid-19, aseguró que la FGE sigue cumpliendo con sus actividades, desempeñando sin parar las obligaciones que establece el Plan de Trabajo 2020, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la entidad, cuidando siempre la salud del personal y de la ciudadanía con los protocolos sanitarios correspondientes.

Visto 667 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.