Lunes, 06 Julio 2020 13:41

Congreso de Puebla inicia proceso para extinguir al Cabildo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Piden la comparecencia en persona del edil, regidores y la síndica o a través de un representante; hace 8 meses que se detuvo al ex edil, Felipe Patjane.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, dio luz verde para iniciar el proceso que extinga al Cabildo de Tehuacán, esto tras casi ocho meses de la aprehensión del edil constitucional, Felipe Patjane Martínez.

Con cuatro votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron iniciar el procedimiento para la desaparición del Cabildo de Tehuacán y citar a audiencia al alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, quien apenas llegó al cargo hace diez días.

La comparecencia del edil, regidores y síndica deberá ser en persona o a través de un representante, pero además los legisladores citaron al presidente municipal propietario Felipe Patjane Martínez; el 13 de julio a las 10 de la mañana se programó la primera audiencia para escuchar la defensa y alegatos de los imputados.

El dictamen aprobado en la comisión será sometido a votación del pleno del Congreso local en sesión ordinaria virtual.

Visto 934 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.